MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Fundación del Jamón Serrano ratifica la apuesta por la calidad y la promoción como ejes estratégicos


La Fundación del Jamón Serrano informa en un comunicado de que ha celebrado su Asamblea General Anual en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, para presentar a las empresas asociadas los resultados del ejercicio 2009 y la estrategia que se va a desarrollar durante este año. El acto ha sido inaugurado por su presidente, Juan Carlos Tejero, que ha destacado la importancia de la participación de todas las empresas para generar y poner en marcha estrategias que potencien y refuercen un producto tan representativo como el jamón serrano.
Dentro del programa de calidad puesto en marcha en años anteriores, y que ha ido reflejando saltos cualitativos muy relevantes en la estrategia de producción y comercialización de los productos amparados por la Fundación, se presentaron en la Asamblea las conclusiones del estudio sobre “Reducción del contenido sal en los jamones curados”, realizado por el IRTA, dentro del proyecto TRUEfood, con la participación de la Fundación, así como los resultados de los estudios realizados por la Fundación para la valoración de la calidad de los jamones serranos en el mercado español e internacional.

Promoción del producto durante 2009
Por otro lado, se dio cuenta de las actividades de promoción y comunicación realizadas durante 2009 y las previstas para este año, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la valoración del jamón serrano. Durante este año, se va a reforzar esta actividad con una campaña centrada en los meses de junio y julio, con el marco del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, así como la continuación de los tours informativos para el público infantil y la difusión de informaciones positivas sobre el jamón serrano y sus características nutricionales saludables y sensoriales.
En los mercados exteriores, la estrategia ha estado centrada en la presencia en ferias y showrooms y jornadas en varios países-objetivo para las empresas de la Fundación, y se ha diseñado un ambicioso proyecto de promoción a tres años, junto a otros productos gastronómicos emblemáticos de nuestro país, que se desarrollará en diferentes mercados europeos.
También se presentó a los asistentes el nuevo portal web de la Fundación, orientado al consumidor y en el que se emplean las herramientas tecnológicas en internet más actuales para conseguir un contacto directo y feedback con los consumidores, facilitar su conocimiento del producto, su valoración y la aportación de opiniones e inquietudes de consumo.
La Asamblea fue clausurada por Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y subdirector general de Sanidad Ambiental y Epidemiología de la Comunidad de Madrid, que indicó la importancia de productos como el jamón serrano para una alimentación saludable y equilibrada, por sus especiales características nutricionales, y por Clemente Mata, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que destacó la importancia de la E.T.G. Jamón Serrano dentro de la estructura de productos de calidad diferenciada de la Unión Europea y el papel de la Fundación para la defensa y promoción de este producto.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS