MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Mas de 2.500 productores en las jornadas técnicas “la ganadería que viene”


Con el objetivo de difundir tecnologías disponibles para la producción de carne, el IPCVA, conjuntamente con el INTA, realizaron los pasados 7 y 8 de mayo una doble jornada técnica ganadera en la Estación Experimental del INTA Balcarce.
“El Instituto está trabajando activamente en jornadas de difusión de tecnología, en el marco de una alianza estratégica con el INTA”, sostuvo Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA. “Y Estas jornadas son estratégicas por lo que representa el INTA para la región y especialmente para la cuenca del Salado”.
Chiesa sostuvo que “la visión desde el Instituto es que habitualmente un mismo productor agrícola toma tecnología de punta y cuando hace ganadería en su mismo campo utiliza tecnología muy atrasada. Esto es lo que nos ha llevado a pensar que existe un faltante o un déficit en el capítulo de difusión de tecnología ganadera, porque las tecnologías están disponibles pero en muchos casos no se utilizan” concluyó.
Algunas de las conferencias de las jornadas fueron las siguientes: “La ganadería que viene: qué hacer cuando faltan terneros” (Daniel Rearte, EEA Balcarce), “La visión nacional e internacional de la producción de carne” (Dardo Chiesa, IPCVA), “El pasto más barato”, Mónica Agnus, EEA Balcarce), “El tiempo está cambiante, qué hacemos” (Julio Burges, EEA Balcarce), “Producción a ciclo completo en la Cuenca del Salado, ¿se puede?” (Ignacio Rípodas y Rubén Lucesoli, EEA Cuenca del Salado), “Las biotécnicas reproductivas al servicio del procreo” (Ricardo Alberio, EEA Balcarce), “Elegir toros, vital para el negocio” (Lilia Melucci, EEA), Manejo del Anestro, bien claro” (Hugo Nigro, EEA Cuenca del Salado), “Negocio sano en animales sanos” (Carlos Campero, EEA Balcarce).
Paralelamente, se llevaron a cabo cuatro salidas o “paradas a campo”: “La cría más segura” (sistemas clásicos de cría), “Buenas decisiones a la hora de comer” (pastoreo con buffers y reglas de decisión en sistemas intensivos de cría), “A puro sorgo” (utilización de sorgos diferidos) y “El pasto sobre el lomo cierra el negocio” (seguimiento de condición corporal en corrales y monitoreo ecográfico de la funcionalidad ovárica).

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS