MI CUENTA | NEWSLETTER

Organización registra vacuna que podría salvar millones de cabezas de ganado


La vacuna, que ya se puede comercializar en Tanzania y Kenia, ha sido registrada por la Alianza Global para las Medicinas Veterinarias del Ganado (GALVmed) en el primero de estos países de África oriental, señala el ILRI, con sede en Nairobi y que califica el evento de "todo un hito".

Según Steve Sloan, director ejecutivo de GALVmed, se trata de "un registro pionero dirigido a asegurar que la vacuna es aprobada y controlada por las naciones afectadas, además de permitir a empresas locales su venta y distribución, garantizando así su disponibilidad".

El directivo de GALVmed señaló que "la fiebre de la costa este mata a una vaca cada 30 segundos y pone en peligro la vida de más de 25 millones de cabezas de ganado en los once países donde la enfermedad es endémica".
"La enfermedad es devastadora para el sustento de granjeros que operan a pequeña escala, minifundistas, productores de lácteos y pastores, y la vacuna podría ahorrar a los países afectados al menos 250 millones de dólares al año" en pérdidas ocasionadas por esta fiebre, según GALVmed.

Los países donde se registra esta enfermedad son Burundi, la República Democrática del Congo, Kenia, Malaui, Mozambique, Ruanda, Sudán, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Una versión experimental de esta vacuna ya fue desarrollada hace 30 años por el Instituto Keniano de Investigación Agrícola y el mismo ILRI empezó a producir una versión mejorada en los años 90.

Sin embargo, estas instituciones científicas no podían mantener las existencias de la vacuna y no es hasta ahora con su registro comercial que la misma "tendrá garantizada su seguridad y eficacia y además se asegurará su continua disponibilidad a través de su comercialización", según el ILRI.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

25 Mayo 2020

25/05/2020

15 años de experiencia hacen de Milteforan la alternativa oral contra la leishmaniosis

Empresas Porcino

25 Mayo 2020

25/05/2020

Boehringer Ingelheim patrocina el debate sobre circovirus porcino de Portal Veterinaria

Actualidad Animales de compañia

25 Mayo 2020

25/05/2020

La OCV pide limitar las salidas incontroladas de los gatos domésticos como precaución ante la COVID-19

Empresas Rumiantes

25 Mayo 2020

25/05/2020

Ceva Salud Animal invita al WebSeminar “Control práctico de la diarrea neonatal bovina”

Actualidad Salud pública

25 Mayo 2020

25/05/2020

Veterinarios y farmacéuticos realizan un ejemplar trabajo conjunto frente al coronavirus en Extremadura

Noticias de interés

EVENTOS