MI CUENTA |

OIE declara libre de peste porcina clásica a Guatemala


En declaraciones que publica el diario "Prensa Libre", David Orellana, coordinador nacional del programa de PPC del Ministerio de Agricultura, explica que esta es la segunda vez, en menos de ocho meses que la OIE declara libre de esa enfermedad a este país.
Según Orellana, el 9 de octubre de 2009 Guatemala había sido declarada libre de la PPC, pero tres meses después regresó a ese estatus debido a un brote de esa enfermedad que se detectó en una granja porcina en el municipio de Palín, en el departamento sureño de Escuintla.
Sin embargo, desde el pasado viernes el país centroamericano está libre de nuevo de la Peste Porcina Clásica, lo que abre las puertas para que reanude las exportaciones de carne de cerdo al exterior, dijo el funcionario.
Orellana agregó que para dejar libre a Guatemala de la PPC sólo se invirtieron 20.000 dólares.
El funcionario manifestó que el Ministerio de Agricultura entregó a los productores de carne de cerdo un manual para el manejo de las granjas con el fin de evitar que reaparezca la PPC, también conocida como Fiebre Porcina, enfermedad vírica de carácter hemorrágico y muy contagiosa que afecta al ganado porcino de todas las edades.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS