MI CUENTA |

Introducen al mercado film antimicrobiano


Un equipo de investigadores científicos de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Pensilvania, han introducido al mercado un film comestible para utilizarse al envasar productos cárnicos listos para comer. El film libera lentamente agentes antimicrobianos (sakacina A) producidos de forma natural, y capaces de atacar a patógenos como por ejemplo el crecimiento de la bacteria Listeria monocytogenes. La sakacina A es una bacteriocina producida por la cepa de Lactobacillus.
El film está hecho de pululano, un polisacárido polimérico formado a partir del almidón por el hongo Aureobasidium pullulans, no tiene ni color, ni sabor, y es resistente al aceite y muy impermeable al oxígeno.
Los investigadores han podido demostrar que la eficacia del film comestible de pululano es mucho más eficaz que agregar directamente la sakacina A porque son necesarios menos antimicrobianos y permite la migración controlada del film a los alimentos listo para deglutir.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Nueva edición del concurso FotoVetDerma

Productos Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

El primer alimento social para perros

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Ya hay ganador del sorteo de una inscripción para el curso Diagnóstico y tratamiento de alteraciones de conducta habituales en perro y gato

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Enero 2022

17/01/2022

El Colegio de Veterinarios de Cáceres ejercerá como acusación en el caso del supuesto falso veterinario

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS