MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Campaña solidaria de recogida de libros para bibliotecas rurales de Perú y Paraguay

La asociación "Ayuda justa" pone en marcha esta iniciativa por quinto año


Como en años anteriores, la campaña de recogida se va a realizar dos días, el 11 y el 18 de junio entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde en las Escuelas de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) e Ingenieros Técnicos Agrícolas (EUITA) de la UPM.
Además, hasta finales del mes de junio se podrán seguir entregando libros en la Cátedra Mercamadrid de la ETSIA y en la Biblioteca de la ETSIA, y en un contenedor, que será adquirido por la asociación, que se situaría en el hall de la EUITA, y que estará disponible todo el año.
Los libros, después de una exhaustiva clasificación se enviarán a Perú y Paraguay, en función de las necesidades de destino.
En Paraguay se enviarán a la Universidad de Itapúa, una institución universitaria situada en el medio rural de Paraguay, en una de las zonas más desfavorecidas del país, con la que Ayuda Justa comenzó a trabajar ya en la IV Campaña de Recogida de libros. Aquí los libros se destinarán a bibliotecas rurales dependientes de la Universidad.
Además, llegarán al Colegio Tomás Romero Pereira de San Antonio, una escuela de enseñanza básica de una zona deprimida de Asunción y con grandes necesidades desde el punto de vista de fondos bibliográficos.
Por su parte, en Perú, los libros se enviarán al Instituto de Educación Rural de Juli, y aportarán su granito de arena en el desarrollo integral de la población, ayudando a la capacitación de la población, campesinos aymaras en una de las zonas de mayor pobreza de Perú.
Ayuda Justa cuenta en esta V edición con la colaboración de la E. T. S. de Ingenieros Agrónomos de Madrid, la E. U. I. Técnica Agrícola, la Editorial Agrícola Española, la Fundación Premio Arce, la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSIA de Madrid, Eumedia, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España y como novedad la Obra social de la Caixa.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS