MI CUENTA |

La plataforma Vet+i se consolida como herramienta tecnológica indispensable para los retos del futuro

Ha contado con la presencia de más de 150 asistentes


La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) reforzó sus objetivos como foro de referencia para la innovación en el sector durante la II Conferencia Anual “Innovación e internacionalización en Sanidad Animal”, celebrada en Madrid a principios de junio. Esa fue una de las conclusiones generales del evento, al que acudieron más de ciento cincuenta invitados procedentes de la industria, los centros de investigación, las asociaciones veterinarias y el ámbito universitario.
La subdirectora general de Estrategias de Colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, María Luisa Castaño, calificó a Vet+i como “una herramienta para garantizar que la innovación fluya desde los centros de investigación hacia la empresa”.
El secretario técnico de la plataforma, Alfonso Las Heras, se encargó de exponer “Contribuciones de Vet+i para la innovación y la internacionalización en sanidad animal en España”. A su juicio, Vet + i ha recibido el espaldarazo institucional necesario para consolidarse con un grupo consultivo como fórmula de cooperación y coordinación con otras entidades en proyectos multisectoriales.
Julio Pinto, oficial de salud animal de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ofreció la primera conferencia, “Sanidad animal global, situación y perspectivas”; en ella repasó los objetivos de dicha organización para erradicar el hambre “mediante el aumento de la productividad” y para garantizar la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.
La jornada prosiguió con la intervención de Lucio Carbajo, subdirector general de la Sanidad de la Producción Primaria, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Carbajo presentó las características principales y progresos de la Red Mediterránea de Sanidad Animal (REMESA), iniciativa que tiene como objetivo mejorar la sanidad animal en la región mediterránea a través de acciones cooperación y colaboración entre los países del sur de Europa y el norte de África.
La tercera conferencia de Vet+i corrió a cargo de Andrés Montero, delegado en Bruselas y punto nacional de contacto de BIO del Séptimo Programa Marco de la UE (INIA). Montero expuso las oportunidades para la I+D+i en sanidad animal en el Séptimo Programa Marco de I+D y en otras iniciativas transnacionales en las que participa el INIA como representante español.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS