MI CUENTA |

Uruguay recupera la distribución de leche pese a persistencia del conflicto


El reparto de leche fue posible después de que los distribuidores decidieran volver a buscar mercancía a las plantas de Conaprole, a donde no acudían desde hace dos días por los retrasos de hasta nueve horas que generaban los trabajadores de la cooperativa lechera en huelga.
La llegada de leche a los mercados atenuó los efectos del paro, que influyó también sobre las exportaciones de la empresa, a la espera de que las partes en conflicto acepten un acuerdo diseñado por el Ejecutivo.
El conflicto se inició porque Conaprole decidió despedir a un trabajador denunciado por participar en una maniobra de robo de mercadería en complicidad con otros tres empleados de empresas distribuidoras.
Si bien la justicia no encontró mérito para procesarlo y fue liberado, la empresa consideró que no cumplió con su labor de confianza y decidió destituirlo por "notoria mala conducta".
Este despido fue rechazado por el sindicato, que exige que el trabajador sea restituido en su puesto, un extremo al que se niega la empresa.
Tras varios días de negociaciones, el Ministerio de Trabajo ofreció un plan por el que el empleado pasaría al seguro de paro por cuatro meses mientras se busca una solución definitiva al asunto.
Ese plan ya fue aceptado por los trabajadores, y se espera que la empresa se pronuncie hoy al respecto, si bien varios directivos señalaron a los medios que bajo ningún concepto readmitirán al trabajador pasados los cuatro meses de tregua ofrecidos por el Gobierno.
Mientras esto sucede en el seno de la empresa, los productores lecheros que suministran a Conaprole anunciaron en un comunicado que si el conflicto no se resuelve tendrán que empezar a tirar la leche en un plazo de 48 horas.
A su vez, criticaron las medidas tomadas por el gremio de Conaprole, y afirmaron que los efectos del paro "irracional e irresponsable" recaerán sobre su economía.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

24 Septiembre 2020

24/09/2020

Virbac pone a disposición de los veterinarios las charlas online sobre Stelfonta y el mastocitoma

Empresas Animales de compañia

24 Septiembre 2020

24/09/2020

El uso del equipamiento en el centro veterinario

Articulos Animales de compañia

24 Septiembre 2020

24/09/2020

La terapia láser ofrece grandes ventajas en el tratamiento de enfermedades articulares en perros y gatos

Articulos Porcino

24 Septiembre 2020

24/09/2020

Causas, seguimiento y gestión de la sobreabundancia de ungulados silvestres en Europa

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Septiembre 2020

24/09/2020

Los veterinarios ya tienen una formación específica para ser rastreadores de COVID-19

Noticias de interés

 
 

EVENTOS