MI CUENTA | NEWSLETTER

Unas 400 empresas alimentarias buscan reactivar negocio en México tras crisis


El sector alimentario internacional comienza a superar la recesión económica y financiera mundial y apuesta por el mercado mexicano, que se está recuperando en un 4 o 5 por ciento, explicó a Efe el español Víctor Pascual, responsable de Alimentaria México 2010.
"México es un mercado que de alguna manera ha superado la crisis y es por ello que muchas marcas internacionales le están apostando a este país en donde a mediano y largo plazo tiene grandes posibilidades", añadió.
En un espacio de 12.000 metros cuadrados se muestran más de 5.000 productos principalmente alimentarios y de bebidas de España, Francia, Italia, Rusia, Polonia, Turquía, Malasia, Canadá, Guatemala.
Alimentaria México, organizado por Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, cuenta con el respaldo de las cámaras y asociaciones más importantes del sector mexicano y para esta novena edición se busca que estas firmas inicien negocios de manera directa o amplíen los proyectos para la exportación y su vinculación con grandes empresas.
Durante la ceremonia de apertura de esta feria, el vice-ministro mexicano de Agricultura, Pedro Adalberto González, destacó la importancia de organizar este tipo de eventos en su país porque dijo "representan grandes oportunidades de negocios"
El funcionario mexicano mencionó que a pesar de la crisis económica mundial en 2009 las exportaciones totales de productos agroalimentarios de México sumaron 15.876 millones de dólares.
Esta feria cuenta además con un pabellón dedicado a las pymes (pequeñas y medianas empresas), y organiza también encuentros de negocios y reuniones entre expositores y visitantes, con la colaboración de autoridades mexicanas.
También dispone de un espacio para el sector de la restauración y la comida preparada, que integra empresas fabricantes y comercializadoras de equipos y accesorios para la preparación, conservación y presentación de alimentos y bebidas.
Este año España acude con un total de 60 empresas representadas entre las que destacan El Pozo, Cárnicas Joselito, Aguas de Fuensanta, Conservas Huertas, Aceites Maeva, Entrepinares, C.R.D.O. Rías Baixas, Félix Solis o una representación de empresas que acuden a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Abril 2020

02/04/2020

“La actualidad de la pandemia del coronavirus pone de manifiesto la enorme importancia de la investigación en medicina humana y veterinaria”

Articulos Rumiantes

02 Abril 2020

02/04/2020

Prevención de las gestaciones gemelares en vacuno lechero: un camino hacia la innovación

Actualidad Porcino

02 Abril 2020

02/04/2020

30 meses para reducir o abolir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

COVID-19: Karizoo suspende el lanzamiento de Proposure

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

Assis VBA se alía con los veterinarios durante el estado de alarma

Noticias de interés

EVENTOS