MI CUENTA |

La ganadería extensiva protagonista de ANEMBE


El Congreso internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE) se está celebrando entre el 9 y el 11 de junio de 2010. La primera jornada ha consistido en varios seminarios técnicos y las conferencias se desarrollan los días 10 y 11.
El presidente de la Asociación, Luis Miguel Cebrián, ha declarado a la enviada especial de Albéitar y Portal Veterinaria Albéitar que “este año la jornada previa se dedica a seminarios científicos, mientras que el año pasado se dedicó a simposios de empresas. Además, se celebrará el concurso de fotografía (que tiene lugar cada dos años) y se entregarán por primera vez los Premios a las Mejores Comunicaciones Orales”. Los seminarios y simposios tienen lugar alternativamente, es decir, si un año se organizan simposios al siguiente se realizan seminarios, aunque podemos estudiar cambiar esta dinámica según las necesidades que surjan”, explica el presidente de los buiatras españoles.
Este año el número de inscritos se encuentran alrededor de 400, algo menos que los asistentes el año pasado en A Coruña. Según Cebrián, puede ser debido a la actual coyuntura económica general, a la particular situación en la que se encuentran las empresas relacionadas con el sector y a la situación geográfica del congreso, ya que a pesar del interesante programa científico y del atractivo turístico de la ciudad de Granada, la mayoría de los asociados y participantes trabajan con vacuno de leche, más localizado en el cuadrante noroeste de la península. “Se eligió Granada para la celebración del congreso por tres motivos: porque fue la ciudad más solicitada en la encuesta realizada a los asociados, porque en el sur del país ANEMBE no ha realizado muchos eventos y, fundamentalmente, para atraer a los veterinarios de extensivo”.
Cebrián recalca que uno de los objetivos de esta edición es que los veterinarios dedicados a la ganadería extensiva encuentren su sitio en la Asociación. “Por este motivo, se pueden encontrar en el programa científico varias ponencias dedicadas a este campo (PAC, gestión de explotaciones, control reproductivo, etc.)”.

Potenciar la calidad de la leche y mostrarla como un alimento sano
En el acto de clausura está previsto presentar un folleto destinado a dar argumentos a los veterinarios para desmontar los mitos y falacias que existen en torno al consumo de leche, que también ha sido distribuido en Expoaviga Fórum a los asistentes a la mesa redonda “El veterinario, un técnico en la sombra que aporta calidad a la leche”, incluida en las jornadas organizadas por PROLEC en ese foro. Para Cebrián, la principal labor de la Asociación es formar a los veterinarios, y con este folleto se pretende proporcionarles una herramienta para que pueden dar a conocer y explicar las bondades de la leche.
“Otro aspecto que interesa a la Asociación es la calidad del producto, tanto de la leche como de la carne, por lo que se va a hacer mucho hincapié en cómo mejorar el perfil de ácidos grasos (omega 3) en los productos de forma natural”, señala Cebrián.

La exposición comercial
Cebrián pone de manifiesto que otro aspecto fundamental en el Congreso es la exposición comercial. “Este año hemos querido mejorar las instalaciones y superficie destinadas y creo que hemos alcanzado el objetivo, principalmente porque el Palacio de Congresos de Granada lo permite”.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

 
 

EVENTOS