MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Expoaviga refleja la inquietud de la ganadería española ante la nueva normativa europea de 2013

La próxima entrada en vigor de leyes aprobadas por la UE ha sido analizada en el certamen


A lo largo de los tres días de duración de Expoaviga Forum, que hoy cierra sus puertas, se ha puesto de manifiesto, según un comunicado de Fira de Barcelona, la preocupación de los profesionales del sector ganadero español por el nuevo escenario que se avecina con la entrada en funcionamiento de la Ley de Bienestar Animal aprobada por las instituciones europeas.
En virtud de esta nueva norma, las explotaciones ganaderas deberán contar con unas instalaciones que aseguren el bienestar de todos los animales. Los expertos reunidos en el Palacio de Congresos de Barcelona, en sede del certamen, calculan que los ganaderos deberán incrementar en un 15% las inversiones destinadas a la modernización de sus instalaciones.
En 2013 entrará también en vigor una nueva Política Agraria Comunitaria, que sustituirá a la vigente, dotada con unos 50.000 millones de euros anuales. Actualmente, España es el segundo país receptor de fondos comunitarios dedicados a este sector con más de 7.480 millones de euros al año.
La Comisión Europea contempla una drástica reducción de dichos fondos que, durante todos estos años, han contribuido a incrementar la productividad de la agricultura y la ganadería europeas.
En el marco de Expoaviga Forum, se han celebrado más de 60 jornadas técnicas en las que han participado más de 3.200 congresistas y ha contado también con una zona de exposición comercial con cerca de un centenar de empresas y laboratorios veterinarios.
La celebración de la Lonja de Cereales, la entrega de los premios a la innovación tecnológica en el sector lácteo y el II Congreso Español de Gestión Integral de Deyecciones Ganaderas en el marco de Ecofarm han completado el programa de Expoaviga Forum. La próxima edición del certamen tendrá lugar en abril de 2012.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS