El sector está a la espera de las conclusiones que presentará previsiblemente la próxima semana el Grupo de Alto Nivel sobre el futuro del Sector Lácteo, creado para impulsar medidas que eviten a largo plazo que se repita la reciente crisis en ese mercado ganadero.
El Copa-Cogeca apoya ciertas ideas incluidas en los borradores de las conclusiones, como el mantenimiento de los instrumentos de ayuda como "red de seguridad" para los productores.
El secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha manifestado que la situación económica de las explotaciones lácteas europeas sigue siendo "muy frágil".
"El hecho de que algunos operadores estén dispuestos a comprar de nuevo existencias de la intervención (almacenes públicos) por debajo del precio de mercado, demuestra claramente que las recomendaciones del Grupo deben restaurar la confianza de los productores lácteos en el futuro".
Los ganaderos piden que las conclusiones se conviertan "rápidamente" en propuestas de la Comisión Europea (CE) en favor del sector.