MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un experto colombiano orienta sobre tecnologías en nutrición acuícola


Gerbert Quintero, consultor colombiano de la Asociación Americana de Soya International-Marketing (ASA-IM) y de la United Soybean Board (USB), visitó recientemente la República Dominicana donde dictó dos conferencias sobre nutrición y tecnologías para la producción en acuicultura. En ambas conferencias participaron propietarios de fabricas de alimentos para peces y camarones, personal técnico que trabaja en la elaboración y formulación de alimentos, así como productores acuícolas afiliados a la Asociación Dominicana de Acuacultores, profesores universitarios y técnicos e investigadores del área de la acuicultura del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).
Durante su visita a territorio dominicano, Gelbert Quintero consultor de la ASA-IM, realizó un recorrido por los principales proyectos acuícolas del país, dentro de los cuales se destacan: Proyecto Acuícola Terraqua de la Dra. Mercedes García en Bayaguana, Monte Plata; Proyecto Acuícola del señor Pedro Núñez en Santo Domingo; Proyecto Acuícola del señor Richard Leclerc en Copellito, Nagua; Proyecto de Producción de Tilapia en Jaulas Flotantes en la Presa de Taveras del Ing. Victorino Rodríguez en Santiago; Estación Acuícola del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Producción Animal (CIMPA) en Estancia del Yaque, Santiago, y las instalaciones de la EEAS del IDIAF.
Por parte del IDIAF, colaboraron con estas actividades y visitas del Dr. Quintero, la Lic. Sonaliz Corniel, Enc. Administrativa de la EEAS, los investigadores en acuicultura, Lic. Walkiria Cruz, M,Sc del Centro de Producción Animal (CPA), el Técnico Francisco Antonio Cruz y el Ing. Miguel Reyes de la EEAS.
La Asociación Americana de Soya International-Marketing (ASA-IM), fue establecida en el año 1920. Es una organización privada sin fines de lucro. Esta organización reúne a más de 27.000 productores americanos de soya, localizados en el área de El Caribe y Latinoamérica. Su enfoque es implementar políticas de desarrollo establecidas por los productores americanos.
ASA-IM ejecuta programas de capacitación sobre nutrición y manejo avícola, porcino, acuicultura y lechería. Realiza formulaciones de dietas alimenticias. Realiza visitas a fincas, asistencia técnica, consultorías, reuniones técnicas y conferencias.
Además, apoya el desarrollo del sector pecuario de la República Dominicana a través de la realización de cursos de capacitación de alto nivel, seminarios, consultorías y asistencia técnica. En el 2008, la ASA-IM auspició un curso regional RAPCO sobre Producción de Tilapia en el Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Producción Animal (CIMPA) en Santiago, donde participaron técnicos del IDIAF, de CODOPESCA, de la SEA, del IAD y del INDRHI.
En el 2009, la ASA-IM patrocinó el viaje a la ciudad de Guadalajara, México de un técnico investigador en acuicultura del IDIAF para participar en el Curso Internacional RAPCO sobre Acuicultura-Peces de Alto Nivel.
La ASA-IM también patrocinará y otorgará las facilidades de un viaje a México, para que un investigador en acuicultura del IDIAF represente a la República Dominicana en el curso RAPCO Internacional Acuicultura-Peces, que se realizará en el mes de junio del 2010, en la Ex - Hacienda el Carmen, Ahualulco del Mercado, Jalisco, México.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS