MI CUENTA |

Reunión de funcionarios del Senasa y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires


El 18 de junio pasado en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires donde se explicó el trabajo que realiza el Organismo en la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas.
La reunión, que tuvo por escenario las instalaciones de la Casona del Parque Pereyra Iraola, fue encabezada por el director de Horticultura, Fruticultura y Floricultura de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Mario Sibolich y Victor Lanieri representante de la Cooperativa del Parque Pereyra Iraola.
En representación del Senasa, participaron Daniel Benítez de la Coordinación de BPA y los funcionarios del Centro Regional Metropolitano (CMR) que se encargan de la inscripción de productores agropecuarios en el Renspa: Martín Suárez, Enzo Solondoeta, Pablo Sceglio y Leandro Rodríguez Anido.
También asistieron técnicos del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) y productores agrícolas de la zona.
En el encuentro se analizó la identificación y rotulación de mercadería frutihortícola y la importancia de su trazabilidad; los técnicos del CRM del Senasa explicaron los alcances y resaltaron la importancia del cumplimiento de las disposiciones conjuntas 1/08 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y 41/08 de la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria del organismo sanitario para la inscripción de los productores hortícolas en el Renspa.
Además Benítez disertó sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el representante del IPAF sobre biotecnología agrícola.
Cabe destacar que, por un acuerdo conjunto, el Ministerio de Asuntos Agrarios y el Senasa avanzan en la inscripción de los productores hortícolas del Parque Pereyra Iraola en el Renspa y en la identificación de toda el área de producción en ese predio.

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Octubre 2021

28/10/2021

Pharmavet

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

 
 

EVENTOS