MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los ministros de Agricultura debatirán este mes medidas para el sector lácteo


El Consejo analizará concretamente las conclusiones del Grupo de Alto Nivel de la UE -formado por expertos de los 27- que durante todo entre octubre y junio estudió soluciones ante las dificultades económicas de ese sector ganadero.
El Grupo fue creado en reacción a las fuertes movilizaciones de los productores y huelgas de entregas, en los países europeos, por la baja remuneración que perciben por su leche; las cotizaciones tocaron fondo el verano pasado.
Entre las conclusiones, el Grupo destaca, por ejemplo, la regularización de los contratos o la conveniencia de iniciativas legales que incrementen el poder de negociación del ganadero frente a las industrias o a la distribución a la hora de fijar los precios.
Las recomendaciones del Grupo y el debate del Consejo servirán de base al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, para preparar la propuestas que pretende presentar antes de final de año, con medidas a corto plazo en favor del segmento lácteo.
Asimismo, según señalaron hoy fuentes comunitarias, algunas ideas podrían servir para la futura reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que se aplicará después de 2013 (año en que acaba el actual presupuesto comunitario).
De esta forma, la presidencia belga de la UE coge el testigo sobre las discusiones acerca del mercado de la leche ya que los titulares de Agricultura hablaron sobre ese asunto esta semana, en Luxemburgo, en el último Consejo de ministros presidido por España.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS