MI CUENTA | NEWSLETTER

La inmunización previa con vacunas de subunidades exacerba los síntomas de PRRS en algunos animales

Son resultados estadísticamente no significativos pero muestran la necesidad de investigar más


Al infectar experimentalmente un grupo de cerdos con virus de PRRS después de inmunizarlos con una vacuna recombinante de subunidades GP5 (rGP5) producida en E. coli, se produjo una exacerbación de la enfermedad.
El estudio* constó de tres grupos experimentales con seis cerdos cada uno. El primer grupo (grupo A) fue inmunizado dos veces intramuscularmente con rGP5 con un intervalo de 21 días; el grupo B actuó como controles positivos (infectados experimentalmente pero no inmunizados); el grupo C fue el de controles negativos. Los cerdos de los grupos A y B fueron infectados experimentalmente 21 días después de la segunda inmunización de los animales del grupo A. Después de la infección experimental, tres cerdos que habían recibido rGP5 exhibieron signos clínicos más graves que los controles positivos, incluyendo insuficiencia respiratoria y pérdida de peso progresiva.
Aunque no fue estadísticamente significativo, la aparición de enfermedad más grave en el grupo A podría sugerir que la inmunización previa es un factor que contribuye a ello. Los mecanismos de estos hallazgos todavía no están claros, y no pudo establecerse asociación entre la gravedad de la enfermedad, las concentraciones de anticuerpos no neutralizantes y las cargas virales tisulares.

*Cinta Prieto, Francisco Javier Martínez-Lobo, Francisco Díez-Fuertes, Patricia Aguilar-Calvo, Isabel Simarro y José María Castro. Immunisation of pigs with a major envelope protein sub-unit vaccine against porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV) results in enhanced clinical disease following experimental challenge. The Veterinary Journal, August 2010.

Mas noticias

Articulos Rumiantes

26 Mayo 2020

26/05/2020

Seguimiento durante cuatro años de una infección por Coxiella burnetii

Articulos Equino

26 Mayo 2020

26/05/2020

Avances en el tratamiento del carcinoma de células escamosas en caballos

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Mayo 2020

26/05/2020

La veterinaria se une para asegurar el bienestar animal

Actualidad Porcino

26 Mayo 2020

26/05/2020

India informa del primer caso de PPA

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Mayo 2020

26/05/2020

AyudaVet Extremadura reparte más de 23.000 euros en material a hospitales, centros médicos y residencias

Noticias de interés

EVENTOS