MI CUENTA |

Asís Formación ofrece todo lo que necesita saber sobre salmonelosis en avicultura


Conocer las características de la Salmonella y ofrecer una visión práctica sobre el control y prevención de esta infección en aves son dos de los principales objetivos que pretende “Salmonelosis avícola”, el nuevo curso de Asís Formación.

El curso, que comenzará el próximo 19 de octubre, está avalado por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 3,5 créditos.

Conocer la bacteria que afecta principalmente a las explotaciones avícolas y, sobre todo, entender los programas de control que integran a toda la cadena de producción, es el objetivo principal de este curso. También se mostrarán los resultados de los programas de prevención oficiales, puestos en marcha hace tres años, además de otros aspectos relacionados con la seguridad alimentaria.

La importancia de la infección por Salmonella en distintas fases de la cadena alimentaria, su implicación en el ámbito de la salud pública y la obligatoriedad de cumplimiento de la normativa vigente al respecto son los aspectos fundamentales de este curso.

El curso cuenta con la experiencia y los conocimientos de tres profesores: Ramón Porta, director de Programas del Centro de Sanidad Avícola de Aragón y Cataluña (CESAD); Quintí Camprubí, director de Gestión Técnica del CESAC, y Mar Biarnés, directora técnica de Laboratorio del mismo centro.

El programa formativo se iniciará el 19 de octubre y se prolongará hasta el 9 de noviembre, con diez horas lectivas. En la página http://formacion.grupoasis.com/index.cgi?wid_seccion=66 se puede obtener toda la información del curso.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS