MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Madrid mejora la calidad y producción del ganado bovino


La Comunidad de Madrid mejora la calidad y producción del ganado bovino a través de los centros de testaje con que cuenta la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en Colmenar Viejo y Aranjuez, y que son gestionados por el Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural y Alimentario (IMIDRA).
Estos Centros de Transferencia Tecnológica (CTT) son utilizados por las asociaciones de criadores de ganado bovino de razas puras de aptitud cárnica, con el objetivo de analizar a los reproductores machos, y así obtener una valoración genética que ayude a aumentar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas madrileñas.
La estancia de los animales en los centros de testaje significa que el animal va a recibir un seguimiento basado en pruebas sanitarias, pruebas de semen y atención veterinaria, al tiempo que se extraen numerosos datos sobre el consumo de pienso y el peso que gana cada ejemplar.
Durante cinco meses y medio, ejemplares de un mínimo de edad de ocho meses entran en el CTT con un certificado de la explotación a la que pertenecen, son identificados por medios electrónicos y a través de un microchip, es posible determinar electrónicamente el alimento que ingieren, la frecuencia y el aumento de peso, entre otros parámetros.
Las razas que participan en las pruebas de testaje son las razas autóctonas de la Comunidad: Avileña Negra Ibérica, Berrenda en negro y Berrenda en colorado.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS