MI CUENTA |

Cómo evitar la entrada de E. coli en vacuno

La clave está en un componente químico presente en el rumen


Científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han descubierto el gen clave y las interacciones químicas que permiten a las bacterias Escherichia coli O157:H7 colonizar el intestino del ganado vacuno. Los animales no sólo son hospedadores, sino que puede extender el patógeno,
Muchos brotes de E. coli O157:H7 han estado asociados a productos cárnicos contaminados y a la contaminación cruzada de los cultivos. Debido a que la bacteria no causa síntomas clínicos de enfermedad en el vacuno, y debido a otras variables desconocidas, es difícil detectar este microorganismo en las vacas y en el entorno.

Los investigadores han descubierto un componente químico que juega un papel crítico al permitir a la bacteria penetrar en el tracto gastrointestinal. Para proliferar, E. coli expresa genes de diferente manera basándose en su entorno, por ejemplo fuera del hospedador, dentro del rumen de la vaca o incluso al final del tracto gastrointestinal del animal. Conociendo mejor cuándo, cómo y por qué estas bacterias colonizan, podrían obtenerse en el futuro aplicaciones prácticas. Estos componentes químicos denominados lactones acyl-homoserina (AHLs), que son producidos por otras bacterias, están presentes dentro del rumen de los bovinos pero ausentes de otras zonas de su tracto gastrointestinal. Los AHLs son importantes porque E. coli tiene un regulador denominado SdiA, que activa los AHLs y provocan que E. coli pueda unirse y colonizar.

Limitando la producción de SdiA o bloqueando la recepción bacteriana de los AHLs, podrían conseguirse nuevas estrategias para evitar la unión de E. coli en el interior del animal.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

 
 

EVENTOS