MI CUENTA | NEWSLETTER

Importante mejora del comercio exterior ganadero


De acuerdo con los últimos datos de los intercambios comerciales de los sectores productores ganaderos, las exportaciones, tanto al mercado intracomunitario como a países terceros, muestran una tendencia ascendente, evidenciando la expansión y desarrollo de las exportaciones españolas de productos de origen animal que se mantienen a unos niveles notables.

El ranking exportador está liderado por el sector porcino, que destina a los mercados internacionales más del 30% de su producción, mientras que los sectores de vacuno de carne y huevos, exportan en torno al 20% de su producción total. Las cifras en valor monetario de las exportaciones de estos tres sectores punteros, no han dejado de incrementarse, lo cual es reflejo del dinamismo y pujanza de las industrias cárnica y avícola y de los buenos resultados de la apertura a los mercados exteriores de productos transformados y de mayor valor añadido.

El sector vacuno español, situado en segundo lugar en la aportación a la producción final ganadera española, muestra signos de fortaleza en los mercados exteriores habiéndose incrementado los envíos de carne al exterior tanto en volumen como en valor durante el primer semestre del año. También las exportaciones han aumentado en los sectores de ovino y caprino de carne, respecto al periodo enero-junio del año pasado
En el caso del sector de los huevos se consolida su condición de exportador neto, con una balanza comercial positiva, la cual sigue manteniéndose durante este primer semestre de 2010. La evolución del comercio español en el sector de la carne de aves 2010 ha sido también muy favorable a nivel de las exportaciones totales.




Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS