MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

MARM y sector ovino y caprino analizan el mercado de cereales y futuras normativas


Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), los productores de ovino y caprino y las industrias cárnicas se reunieron la semana pasada para analizar la situación del mercado de los cereales y el contenido de las futuras normativas que afectan a este sector.

En el encuentro se presentó el proyecto de orden sobre las declaraciones que tienen que efectuar los compradores de leche y productos lácteos. Dichas declaraciones permitirán realizar controles eficaces a las ayudas concedidas a las explotaciones de ovino y caprino de producción de carne en zonas vulnerables.

Además, se han estudiado las modificaciones del borrador de Real Decreto que establecerá las bases reguladoras para la concesión, en los ejercicios 2011 y 2012, de subvenciones estatales para las agrupaciones de productores de ovino y caprino.

El nuevo Real Decreto de agrupaciones tiene como objetivo, además de clarificar y simplificar determinados requisitos adaptando la normativa a la evaluación del sector, cumplir con los compromisos adquiridos en el Plan de Acción para el caprino de leche.

Así mismo, se aclararon diversos aspectos relativos a las ayudas del artículo 68, que en España se condicionarán a la puesta en marcha de sistemas de programas de calidad y a las explotaciones orientadas a la producción de carne de ovino y caprino que se localicen en zonas con dificultades especificas o en áreas vulnerables.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS