MI CUENTA |

Inmovilizadas 700 cabezas de ganado en Madrid por problemas sanitarios


El Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha inmovilizado 700 cabezas de ganado en Loeches (Madrid) y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública porque no cumplían las normas básicas de sanidad y alimentaban a los animales con sustancias prohibidas.

Ambos vendían carne al por menor en la explotación, a particulares, aunque no lo hacían a tiendas, lo que ha evitado que se decretase una alerta sanitaria.

Los agentes descubrieron que los animales no estaban registrados ni marcados, y que la explotación incumplía varias normas básicas de sanidad animal, con una evidente falta de higiene. Entre otras irregularidades, encontraron contenedores llenos de vísceras, que no eran eliminados convenientemente, y un congelador sucio en el que se apilaban numerosas partes de animales.

El análisis de la alimentación que se dispensaba al ganado reveló que se le alimentaba con grasas y proteínas de origen animal mezcladas con cereales, y se descubrieron numerosos medicamentos y productos zoosanitarios caducados que, sin embargo, eran administrados a los animales.

También se encontró una dependencia, situada a cielo abierto, en la que se habían realizado sacrificios y despieces de los animales.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

“La calidad y la sostenibilidad están íntimamente ligadas a la cultura corporativa de AniCura”

Actualidad Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (3) – Inmunidad frente a la infección

Productos Animales de compañia

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Novedad editorial: ¿Cómo mantener la motivación del personal en el centro veterinario?

Actualidad Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

América se blinda de norte a sur ante la expansión de la PPA

Empresas Porcino

21 Septiembre 2021

21/09/2021

Gepork presenta su nuevo catálogo en Figan 2021

 
 

EVENTOS