MI CUENTA |

La selección genómica implica mejor reproducción

Un nuevo chip de gran capacidad permite obtener más información del animal


Científicos de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) en colaboración con el Centro de Investigaciones Porcinas, están trabajando para hacer posible la utilización de selección genómica en cerdos reproductores daneses.

Con la selección genómica, el potencial genético de un animal se determina de acuerdo a su perfil de ADN. Esto significa que los científicos pueden utilizar una muestra de sangre para obtener una imagen de los caracteres heredables de un animal. Con los métodos actuales es necesario probar varios caracteres, lo que cuesta tiempo y dinero.

La selección genómica puede hacer más fácil la combinación de mejoras en el bienestar del cerdo con la eficiencia productiva.

Así mismo, una de las conclusiones de esta investigación es que el consumo de alimento puede reducirse, ya que los cerdos se criarán para mejorar la eficiencia de alimentación. El consumo de alimento es un factor económico principal en la producción porcina, pero es difícil de mejorar más utilizando los métodos de reproducción actuales. La tecnología basada en AND mejorará la certeza de determinar el potencial genético de la eficiencia alimentaria en un animal reproductor.

El bienestar animal, particularmente en granjas de cerdas, puede mejorarse utilizando tecnología basada en ADN debido al potencial genético de lechones machos y hembras puede determinarse ya en el nacimiento. Hoy en día, la longevidad de las cerdas es difícil de mejorar vía reproductiva ya que la longevidad sólo puede determinarse en cerdas viejas.

El proyecto se basa en el desarrollo de un nuevo chip que consiste en 60.000 marcadores SNP. La gran capacidad de almacenamiento de información sobre el ADN del animal es lo que abre una nueva ventana de posibilidades para seleccionar los mejores animales para reproducción.

En comparación con los métodos y tecnologías reproductivas empleadas hoy en día, la selección genómica allanará el camino para grandes cambios en la reproducción porcina en Dinamarca. En palabras de los investigadores, “existe una gran necesidad de desarrollar mejores modelos matemáticos y estadísticos para calcular el valor genómico reproductivo. Además, necesitamos desarrollar planes de reproducción en los que los la selección genómica esté incluida y que aseguren el mejor uso e implementación de las nuevas tecnologías”.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS