MI CUENTA | NEWSLETTER

Control sobre Listeria monocytogenes


Ha sido publicada en el DOUE una Decisión relativa a una ayuda financiera de la Unión Europea para un programa de seguimiento coordinado de la prevalencia de Listeria monocytogenes en determinados alimentos listos para el consumo que ha de llevarse a cabo en los Estados miembros.

El objetivo de esta Decisión es posibilitar que se haga un estudio de prevalencia fiable con el que adoptar futuros programas comunitarios para la reducción de la prevalencia de Listeria monocytogenes tal como ya se ha hecho con Salmonella en aves y pollos o Campylobacter en pollos.

Mediante esta decisión se establece un programa coordinado para el seguimiento de la prevalencia de Listeria monocytogenes en determinadas categorías de productos cárnicos tratados térmicamente y que luego han sido envasados al vacío o en atmósfera modificada. Se incluyen los productos cárnicos expuestos y los recubiertos por una envoltura permeable que hayan sido cortados en lonchas o manipulados de otro modo después del tratamiento térmico y antes del envasado. Cabe la posibilidad de que los productos se hayan ahumado después del tratamiento térmico.

La Decisión hace especial énfasis en los productos cárnicos cocidos fríos, en las salchichas y los patés. Quedan excluidos los productos curados, aquellos productos cárnicos tratados térmicamente en un envase impermeable y que no son manipulados posteriormente y aquellos productos cárnicos fermentados.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS