MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La fiebre aftosa costará a Corea del Sur más de 600 millones de euros


El brote de fiebre aftosa en Corea del Sur, sin visos de remitir, costará al Estado alrededor de un billón de wones (669 millones de euros) y ya se han sacrificado cerca de 779.000 cabezas de ganado, ha informado el diario coreano Dong-a Ilbo.

Desde que comenzó el brote de fiebre aftosa el 29 de noviembre en el centro-este de Corea del Sur la enfermedad se ha extendido por varias regiones del país, donde se han confirmado hasta la fecha 85 casos.

El Gobierno surcoreano reconoció ayer que la epidemia se extiende pese a los esfuerzos de aplicar la cuarentena, con un espectacular despliegue de helicópteros para desinfectar granjas, vehículos y vías de paso en las regiones afectadas, entre otras medidas.

El Ministerio de Agricultura confirmó que las pérdidas directas causadas por esta enfermedad alcanzarán los 700.000 millones de wones (468 millones de euros), incluidas las compensaciones a los ganaderos por el sacrificio de sus animales.
"Si la escala de los sacrificios de ganado aumenta, el monto total de las compensaciones crecerá y es difícil de calcular", indicó un funcionario de Agricultura al periódico surcoreano.

El diario Dong-a indica que este coste de pérdidas no incluye el precio pagado por la adquisición de vacunas, gestión de puestos de desinfección, gestión del ganado y pérdidas indirectas, por lo que, según sus cálculos, el Estado tendrá que hacerse cargo de unos costes que podrían superar el billón de wones.

Esta crisis está afectando a importantes regiones ganaderas del del país asiático y ya ha obligado a sacrificios en más de 2.700 granjas de porcino y vacuno, mientras que unas 700.000 reses han sido o esperan ser vacunadas.

Además, Corea del Sur ha comenzado a vacunar a cerdos, una medida extraordinaria para frenar el avance del brote, pero considerada muy onerosa por el precio de las dosis.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

El grupo GECAR-AVEPA y Ceva Salud Animal fomentan la colaboración en cardiología veterinaria

Actualidad Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

“El precongreso 'ECVS habla español' es un gran aliciente del encuentro del Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

En marcha la sexta edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal

Empresas Rumiantes

25 Abril 2024

25/04/2024

MSD Animal Health presenta Bovilis Cryptium durante el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España convoca sus premios de investigación de 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS