Las bases de la convocatoria destinan 290.000 euros a subvenciones para el sector equino, para pequeñas y medianas empresas de producción y cría de équidos o de transformación y comercialización de su carne, además de acciones formativas. También podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones y agrupaciones de productores, las pequeñas y medianas empresas no agrarias y otras instituciones, informa el Gobierno en una nota de prensa.
Las ayudas destinadas al sector lácteo ascienden a 535.000 euros y tienen como objetivo favorecer la implantación de sistemas que aseguren la mejora integral de la calidad de la leche y su certificación externa en explotaciones de Cantabria.
Con esta medida, la Consejería pretende facilitar a los productores el asesoramiento técnico básico y la certificación externa con las guías publicadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino o de la comunidad de Cantabria.
Podrán beneficiarse las centrales de compra, las cooperativas y sociedades agrarias de transformación entre cuyos objetivos esté la comercialización o transformación de leche de vaca, oveja o cabra, y las agrupaciones y asociaciones de productores que cumplan los requisitos.