MI CUENTA |

El sector ganadero aragonés ha duplicado su producción en los últimos diez años


El sector ganadero aragonés ha registrado una evolución positiva en los últimos diez años según destacó recientemente el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, durante la inauguración de una jornada técnica celebrada con motivo del décimo aniversario de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA). A ella asistieron más de 200 representantes del sector, a los que Arguilé recordó que en la última década la ganadería ha duplicado su producción en la comunidad autónoma, hasta superar los 1.600 millones de euros en 2010.

El consejero hizo especial énfasis en los notables incrementos que habían registrado sectores como el del porcino, que ha pasado de 5,4 millones de cerdos a cerca de diez millones, o el de gallinas ponedoras, que ha aumentado un 200%, alcanzando una producción anual de cerca de 100 millones de docenas de huevos.

El consejero también se refirió a la evolución de la concentración de explotaciones. Hay menos explotaciones ganaderas de las que había hace diez años, pero eso es producto de que el sector ganadero camina hacia la competitividad y una de las fórmulas para conseguirlo es la expansión de la explotación ganadera, ha comentado.

En el transcurso de la jornada, se hizo entrega a SIRASA de la acreditación ISO 17020, norma internacional que establece los criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan actividades de inspección, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad. De esta manera, se reconoce a la empresa pública la competencia técnica para la realización de inspecciones en el sector agroalimentario. Así mismo, supone el reconocimiento por una entidad independiente de la capacidad técnica de la entidad para llevar a cabo sus actividades de una forma adecuada y en línea con los requerimientos de la norma. SIRASA se convierte en la primera empresa aragonesa acreditada como entidad de inspección en el sector agroalimentario y en la primera española acreditada para el alcance de bienestar animal.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS