MI CUENTA |

Buscando una solución a la subida de precios


El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha manifestado que quiere discutir a escala mundial una solución ante la volatilidad de los precios de los alimentos.

Así mismo, el comisario apoya la iniciativa de Francia, que preside ahora el G20 para tratar en este foro el problema de la especulación de los precios.

Se trata de la reacción a los datos facilitados por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que indicaron que dichas cotizaciones marcaron un nuevo récord el pasado enero y se situaron por encima de las cifras registradas durante la crisis alimentaria de 2008.

Sin embargo, el coste de los precios de precios de producción, como los fertilizantes o el gasóleo, también van a continuar altos, lo que significa que el repunte de las materias primas no va a traducirse necesariamente en mayores ingresos para los productores.

Según el portavoz de la FAO, “las razones que hay detrás de la subida son complejas, entre ellas una desaceleración de la productividad, frente al crecimiento de la demanda por el aumento de población y los cambios de la dieta”. Además de los factores climáticos, también debe apuntarse a los especuladores y los embargos a las exportaciones.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS