MI CUENTA |

Transferencia de inmunidad materna frente a Mycoplasma hyopneumoniae

Efecto de las adopciones cruzadas


Investigadores norteamericanos han estudiado el efecto de las adopciones cruzadas sobre la transferencia de inmunidad humoral y celular materna frente a Mycoplasma hyopneumoniae de las primerizas a sus lechones.

Las adopciones cruzadas, llevadas a cabo entre parejas de primerizas se basó en el estatus vacunal de éstas frente a M. hyopneumoniae siguiendo el siguiente esquema: seis pares de primerizas vacunadas × primerizas no vacunadas (V × N); cinco pares de primerizas no vacunadas × primerizas vacunadas (N × V); y cinco pares de primerizas vacunadas × primerizas vacunadas (V × V).

Los lechones fueron adoptados a las 0, 6, 12 o 20 horas después del nacimiento. Se cruzaron dos lechones por cerda por unidad de tiempo (es decir, se cambiaron 8 lechones por primeriza), mientras que los lechones restantes se utilizaron como control de no adoptados. Además, otras cuatro camadas sirvieron como controles no adoptados. Se tomaron muestras de un máximo de 10 lechones por primeriza.

Se evaluó la inmunidad humoral específica frente a M. hyopneumoniae por el método ELISA, y la inmunidad celular se determinó por pruebas de hipersensibilidad retardada.

Se detectaron anticuerpos específicos frente a M. hyopneumoniaeen lechones no adoptados procedentes de madres vacunadas y en lechones adoptados dentro de las parejas de primerizas V × N a las 6 horas o más, y dentro de la pareja V × V en todos los momentos.

Los lechones adoptados dentro de la pareja N × V mostraron anticuerpos específicos frente a M. hyopneumoniae sólo si las adopciones se habían realizado dentro de las primeras seis horas de vida. La transferencia de inmunidad celular a los lechones parece ser dependiente de la fuente, y sólo se detectó en lechones que mantenían sus madres vacunadas durante al menos 12 horas después del nacimiento.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS