MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los colegios veterinarios gallegos recurren el decreto de identificación del ganado


El Consejo Gallego de Colegios Veterinarios ha decidido recurrir el decreto de identificación animal de la Xunta ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El colectivo abre así otro frente jurídico que se suma al emprendido por el personal de Seaga afectado por una regulación de empleo que es fruto del decreto, que abre el control sobre el ganado a empresas y particulares. Según el colectivo profesional, “el objetivo del órgano que representa a los cuatro colegios gallegos es que la normativa garantice la intervención de facultativos veterinarios en el proceso”.

Los cuatro colegios pretenden que las entidades identificadoras que establece la nueva norma para prestar el servicio en ganado bovino, ovino y caprino cuenten con personal veterinario para el ejercicio de esas funciones, algo que a su juicio no garantiza el presente decreto. Los cuatro colegios profesionales insisten en que “los cambios que quiere anular el órgano colegial se refieren a varios artículos en los que, si bien se apela a la formación y experiencia, no se garantiza que el servicio lo desempeñen los veterinarios como únicos trabajadores capacitados realmente por su titulación”.

Los veterinarios gallegos consideran que, de acuerdo con las actuales tendencias normativas, que cada vez se orientan a una mayor seguridad y transparencia en la producción ganadera, el decreto tiene “una filosofía contradictoria porque es el ganadero el que realiza la identificación sin ninguna formación y sin que haya una supervisión profesional”.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS