MI CUENTA |

La organización de SEPOR confirma que la feria ganadera, industrial y agroalimentaria tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre


Un comunicado de prensa de SEPOR, firmado por su gerente Patry Bermúdez Navarro, confirma que la feria tendrá lugar el próximo mes de septiembre como estaba previsto, entre los días 12 y 15, en el Recinto Ferial de Lorca (Murcia).

Bermúdez agradece en su comunicado como portavoz del Consejo Rector del salón “las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido en estos momentos tan difíciles para todos los lorquinos”. La gerente concluye que la feria, que lleva más de cuatro décadas celebrándose, volverá a abrir como todos los años “con el apoyo y colaboración de todos”.

La organización de la feria lorquina ha hecho público un avance de los temas que se tratarán en las jornadas científico-técnicas, que complementarán la exposición comercial:

  • Importancia de aunar esfuerzos y objetivos en la cadena de producción y comercialización.
  • La calidad para aumentar la exportación.
  • Alimentación y formulación alternativas.
  • Etiquetados y certificación.
  • Futuros mercados de cereales y estrategias de compra.
  • Nuevos retos del sector. Análisis DAFO.
  • Bienestar animal.
  • Amenazas ante la restricción de antibióticos. Estrategias.
  • Revisión de los costes medioambientales.
  • Salmonela. Retos, revisión y control.
  • Últimos datos prevalencia salmonela.
  • Revisión y reflexiones sobre políticas europeas.
Además, durante las tardes está prevista la celebración de talleres de campo y presentaciones comerciales que irán dirigidos a gestión de reproductores, destetes y cebo.

44 años de la Semana Nacional de Ganado Porcino
La Semana Nacional de Ganado Porcino, SEPOR, inició su andadura en 1968. La veterana feria ha centrado sus esfuerzos en prestar ayuda a profesionales y ganaderos, facilitando la información, preparación y comercialización. En reconocimiento a este trabajo, es considerada como un referente dentro del panorama ferial ganadero español y ha conseguido situar a la comarca de Lorca como punto de encuentro obligado año tras año.

En SEPOR se dan cita anualmente todo tipo de empresas, entidades, asociaciones y organismos oficiales relacionadas con el sector ganadero y agropecuario nacional e internacional. Además, el salón ha prestado especial atención a las jornadas técnico-científicas que se imparten durante la celebración, pues son imprescindibles para la viabilidad económica de las explotaciones.

El Recinto Ferial, cuenta entre sus instalaciones con dos pabellones para la exposición del ganado, uno dedicado exclusivamente para reproductores de porcino selecto y otro para bovino, ovino y caprino, así como otros dos destinados a la exposición de todo tipo de empresas relacionadas con la ganadería, agricultura, sanidad y medio ambiente.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS