MI CUENTA |

Efecto de la proteína de levadura sobre el intestino de los lechones


Científicos australianos han estudiado el uso de nucleótidos, vitaminas y aminoácidos funcionales para estimular la estructura del intestino delgado y la función inmune en el lechón en el posdestete.

Se utilizaron 90 cerdos castrados alojados de forma individual (Large White × Landrace × Duroc mixed crossbred, n=18) en un experimento en bloque al azar para determinar el efecto del concentrado de proteína de levadura (YPC) o sus componentes activos principales, los nucleótidos (NCL), inositol (INS) y glutamato (GLU), sobre el rendimiento porcino, los índices de la estructura intestinal y las medidas de circulación de la función inmune.

La ganancia diaria y la ingestión de alimento no se vieron afectadas por la dieta; sin embargo los cerdos alimentados con la dieta de YPC tuvieron un índice de conversión menor en comparación con aquellos del grupo control (CON) o que tomaron dietas INS y NCL en el periodo de estudio.

La altura de las vellosidades intestinales en el duodeno aumentó en cerdos que recibieron dieta YPC en comparación con las dietas CON e INS. Además, los niveles de inmunoglobulina G se incrementaron en los cerdos que recibieron las dietas INS y GLU en comparación con la dieta NCL y el control en el día 21.

Estos resultados sugieren que aunque el efecto estuvo limitado a la estructura de las vellosidades intestinales, los cerdos que recibieron dietas YPC mostraron una mejor altura de dichas vellosidades y el efecto positivo de la YPC es más probablemente atribuible al glutamato y los nucleótidos presentes en el concentrado de proteína de levadura.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS