MI CUENTA |

Cambia el perfil del consumidor


Emocional, individualista, conectado tecnológicamente, seguidor de tendencias, participativo y con valores de bienestar y salud. Éstos son los perfiles del nuevo consumidor que ha identificado Consumolab. Ainia centro tecnológico ha abordado en una conferencia coloquio durante la mañana del 23 de junio las tendencias del consumidor actual, así como la necesidad de la industria alimentaria de adaptarse a un cambio complejo y constante de tendencias.

Durante la celebración de la conferencia se he establecido la necesidad de la industria alimentaria de adaptarse a un cambio complejo y constante de tendencias. Miguel Quetglas, director de Consumolab, primer laboratorio de España especializado en aplicar el análisis sensorial para la innovación y el marketing, ha apuntado en su intervención, que España ha experimentado cambios importantes en los hábitos de consumo en los productos alimentarios, debido, en otros aspectos, a una serie de indicadores como: la disminución de la natalidad, la heterogeneidad de las familias, el flujo migratorio hacia España, el aumento de nivel de vida o la crisis alimentarias que hace al consumidor demandar productos saludables y más seguros, entre otros aspectos.

Además aparecen segmentos nuevos de interés como son las personas mayores activas con hijos independientes y las familias que han reducido su gasto en consumo de alimentación “low food spenders” bien porque ha bajado su renta o porque lo dedican a otras partidas.

Durante la conferencia se ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación de la cadena de valor del producto alimentario hacia un nuevo modelo cuyo protagonista indiscutible es el consumidor: “El consumidor actual está en el centro de la cadena, no sólo consume, sino que proporciona conscientemente a la empresa información sobre qué tipo de producto quiere consumir, a través de sugerencias. Para ello, se sirve por ejemplo de las nuevas tecnologías como las redes sociales y de herramientas de geomarketing o geolocalización”. Por tanto, se ha convertido en fuente de información de vital importancia para el desarrollo de productos que a su juicio deben de ser cada vez más precisos a las exigencias de los nuevos tipos de consumidor.

Para ver la presentación completa, haz clic aquí

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS