MI CUENTA |

Asoprovac y Anprogapor acusan a los tenedores y almacenistas de cereales de especular con estas materias primas


La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) enviaron recientemente un comunicado en el que alertan de la retención de cereales de producción nacional llevada a cabo por tenedores y almacenistas en España. Así mismo, informan de que para evitar que la falta de disposición de estas materias primas provoque una nueva subida en su precio, los fabricantes de piensos compuestos de Castilla y León han cerrado ya operaciones de compra con multinacionales extranjeras para los meses de agosto a octubre.

“A pesar de que estamos ante una buena cosecha, la oferta de cereal en plena campaña en Castilla y León no llega para cubrir las necesidades básicas alimenticias de la cabaña ganadera de esta región, una situación sin precedentes que ha desatado las alarmas en el sector de fabricación de alimentos compuestos”, se indica en el comunicado firmado por ambas asociaciones.

Asoprovac y Anprogapor expresan su satisfacción por la medida que han puesto en marcha los fabricantes de pienso, que a juicio de ambas entidades asegura el abastecimiento básico de alimento para la ganadería. Así mismo, afirman que “la especulación unida al consumo de cereales por parte de las plantas de producción de etanol agravan la situación, ya de por si preocupante, que atraviesa la producción ganadera en nuestro país”.

Las dos asociaciones y la Asociación de fabricantes de piensos compuestos de Castilla y León (ASFACYL) coinciden en que, además de estar ante una buena cosecha de cereales este año en esa comunidad autónoma, existe disponibilidad de estas materias primas en Europa y en el resto de zonas productoras del mundo, ya que a las buenas cosechas se suman los excedentes de la cosecha anterior.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS