MI CUENTA | NEWSLETTER

Los franceses alertan de la emergencia de una Salmonella resistente a casi todos los antibióticos

Un estudio internacional ha monitorizado los últimos 50 años de la bacteria


En el marco de un amplio estudio internacional, investigadores del Instituto Pasteur, el INRA y el Instituto de Vigilancia Sanitaria franceses han observado la emergencia repentina y preocupante de una Salmonella resistente a casi todos los antibióticos. La encuesta que se ha llevado a cabo ha permitido monitorizar la evolución de la bacteria durante los últimos 50 años y elaborar una cronología de aparición de resistencias, describir los mecanismos de éstas e identificar a las aves como la mayor fuente de éstas.

Los resultados de la investigación han sido publicados en el Journal of Infectious Diseases*, subrayan la importancia de un estrecho seguimiento de las bacterias que producen infecciones alimentarias y la necesidad acuciante de racionalizar la utilizaicón de antibióticos en las explotaciones ganaderas de todo el mundo.

*Simon Le Hello, Rene S. Hendriksen, Benoît Doublet, Ian Fisher, Eva Møller Nielsen, Jean M. Whichard, Brahim Bouchrif, Kayode Fashae, Sophie A. Granier, Nathalie Jourdan-Da Silva, Axel Cloeckaert, E. John Threlfall, Frederick J. Angulo, Frank M. Aarestrup, John Wain, and François-Xavier Weill. International Spread of an Epidemic Population of Salmonella enterica Serotype Kentucky ST198 Resistant to Ciprofloxacin. J Infect Dis. (2011) 204(5): 675-684

Mas noticias

¿Tiene ventajas el pastoreo nocturno en sistemas automatizados de ordeño?

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Noticias de interés

EVENTOS