MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El alcalde de Lorca y el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia inauguran SEPOR 2011

José Luis Rey, de CESFAC, defiende las semillas OGM en el Simposio de Porcicultura


SEPOR 2011 abrió sus puertas ayer 13 de septiembre. La feria cuenta en su cuadragesimocuarta edición con 20.000 metros cuadrados de exposición comercial y unas jornadas técnicas en las que se expondrán 21 ponencias.

La inauguración oficial del certamen ha contado con la presencia del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, que han visitado las instalaciones de la feria acompañados por la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

Bienestar animal y política europea en el Simposio de Porcicultura
Unos 200 técnicos y estudiantes de veterinaria han asistido al Simposio de Porcicultura.

Miguel Ángel Higueras, adjunto a la dirección de Anprograpor, ha hablado en su ponencia del Real Decreto 1135/2002, sobre bienestar animal. Higueras ha afirmado que, aunque las organizaciones agrarias han intentado retrasar las fechas de aplicación del Real Decreto, ya que se necesitan inversiones económicas complicadas de abordar en época de crisis, ni la Comisión ni el Parlamento europeos van a permitir ninguna prórroga.

Por su parte, Quintiliano Pérez Bonilla ha expuesto la ponencia “Reflexiones y comentarios de la Política agraria Europea”. El conferenciante ha mantenido que “se hace necesario revisar el actual papel de cada una de las instituciones comunitarias, exigiendo responsabilidades políticas, ante la adopción de medidas no ajustadas a la realidad y demanda, tanto de la sociedad como de los sectores productivos”. Pérez Bonilla ha acusado a la Unión Europea de querer mantener el estado del bienestar castigando económicamente al sector primario.

A vueltas con las materias primas
La sesión verpertina del Simposio de Porcicultura se ha centrado en las materias primas para alimentación animal. Jorge de Saja, director de CESFAC, ha sido el moderador.

José Luis Rey, presidente de la Comisión de Materias Primas de CESFAC, ha señalado en una de las ponencias que el ajustado equilibrio actual entre la oferta y la demanda global de cereales hace que los mercados tengan una gran volatilidad, favorecida además por una reducción importante de los stocks en todo el mundo.

Rey ha indicado que se debe seguir investigando en semilla OGM para aumentar la producción de alimentos, con mayor valor nutricional y que estén adaptadas al cambio climático. Asímismo, ha aseverado que hace falta encontrar más tierra cultivable para hacer frente a la demanda mundial de grano y que es necesario producir los biocombustibles con materias primas que no entren en la cadena alimentaria.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Actualidad Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

Nace Archivet, la herramienta que te ofrece ayuda rápida y confiable para la clínica diaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS