MI CUENTA |

La Federación Europea de Ciencia Animal premia a dos investigadores del CITA


Según se informa en un comunicado de prensa de la web del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), , perteneciente al Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, dos de sus investigadores han recibido el premio a la mejor presentación oral en sus comisiones científicas del último congreso anual de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP).

El congreso anual de la EAAP se estructura en nueve comisiones científicas, las cuales otorgan un premio a la mejor presentación oral y mejor póster en cada una de ellas. Dos de las nueve presentaciones orales premiadas han sido las Belén Lahoz y Raimon Ripoll-Bosh, estudiantes de doctorado del departamento de Tecnología en Producción Animal del CITA.

Belén Lahoz ha sido premio a la mejor presentación oral en la Comisión de Pequeños Rumiantes, con el trabajo Anti-Müllerian hormone (AMH) plasma concentration and eCG-induced ovulation rate in prepubertal ewe lambs as predictors of fertility at the first mating (Lahoz B., Alabart JL., Monniaux D., Mermillod P. and Folch J.). El trabajo consistió en la detección de una hormona plasmática (AMH) capaz de reflejar la reserva folicular y estatus ovárico de la cordera a una edad muy temprana, que demostró estar relacionada con su fertilidad en estado adulto. Esto podría permitir la selección temprana de los animales más eficientes en términos de fertilidad en su primera cubrición.

Raimon Ripoll-Bosch recibió el premio a la mejor presentación oral en la Comisión de Sistemas de Producción Animal, con el trabajo titulado Greenhouse gas emissions of Spanish sheep farming systems: allocating between meat production and ecosystem services (Ripoll-Bosch R., De Boer IJM., Bernués A. and Vellinga T.). El trabajo calcula la huella de carbono (emisión de gases de efecto invernadero) de la producción de carne de cordero en sistemas de producción ovina con diversos niveles de intensificación y multifuncionalidad. La principal novedad reside en la evaluación conjunta de funciones productivas y socio-ambientales (conservación de la biodiversidad y el paisaje) en sistemas agro-silvo-pastorales.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS