MI CUENTA |

La Federación Europea de Ciencia Animal premia a dos investigadores del CITA


Según se informa en un comunicado de prensa de la web del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), , perteneciente al Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, dos de sus investigadores han recibido el premio a la mejor presentación oral en sus comisiones científicas del último congreso anual de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP).

El congreso anual de la EAAP se estructura en nueve comisiones científicas, las cuales otorgan un premio a la mejor presentación oral y mejor póster en cada una de ellas. Dos de las nueve presentaciones orales premiadas han sido las Belén Lahoz y Raimon Ripoll-Bosh, estudiantes de doctorado del departamento de Tecnología en Producción Animal del CITA.

Belén Lahoz ha sido premio a la mejor presentación oral en la Comisión de Pequeños Rumiantes, con el trabajo Anti-Müllerian hormone (AMH) plasma concentration and eCG-induced ovulation rate in prepubertal ewe lambs as predictors of fertility at the first mating (Lahoz B., Alabart JL., Monniaux D., Mermillod P. and Folch J.). El trabajo consistió en la detección de una hormona plasmática (AMH) capaz de reflejar la reserva folicular y estatus ovárico de la cordera a una edad muy temprana, que demostró estar relacionada con su fertilidad en estado adulto. Esto podría permitir la selección temprana de los animales más eficientes en términos de fertilidad en su primera cubrición.

Raimon Ripoll-Bosch recibió el premio a la mejor presentación oral en la Comisión de Sistemas de Producción Animal, con el trabajo titulado Greenhouse gas emissions of Spanish sheep farming systems: allocating between meat production and ecosystem services (Ripoll-Bosch R., De Boer IJM., Bernués A. and Vellinga T.). El trabajo calcula la huella de carbono (emisión de gases de efecto invernadero) de la producción de carne de cordero en sistemas de producción ovina con diversos niveles de intensificación y multifuncionalidad. La principal novedad reside en la evaluación conjunta de funciones productivas y socio-ambientales (conservación de la biodiversidad y el paisaje) en sistemas agro-silvo-pastorales.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS