MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Productores cárnicos mexicanos y chinos han firmado un acuerdo de cooperación


Organizaciones de productores cárnicos mexicanos, principalmente porcinos, firmaron el 2 de noviembre en Pekín un acuerdo de cooperación con la China Meet Association (CMA) para cooperar en los pasos previos a la llegada de la autorización que permita la entrada de la carne de cerdo mexicana en China.

"Se trata sobre todo de hacer conocer la calidad de nuestros productos cárnicos", se confirmó desde la delegación de una treintena de empresarios agroalimentarios que viajó a China para abrir mercados, encabezada por el viceministro Gabriel Padilla.

Mexico aspira a venderle a China carne de cerdo y derivados para abastecer la gran demanda de ese producto en el gigante asiático , que sufre un gran aumento del precio por la escasez. La carne de cerdo es la más consumida en China y su precio se incrementó hasta el 57,1 por ciento interanual, lo que llevó a aumentar las importaciones de grandes cantidades desde países como Estados Unidos, Canadá, México, España y Finlandia.

El precio de carne de cerdo importada es de alrededor de 14 yuanes por kilo (dos dólares), mientras que la producida dentro de China se vende a más de 20 yuanes (tres dólares).

Según el portal financiero chino Ifeng, la cantidad de carne de cerdo que se comercializa en el mundo es un octavo de lo que China consume y la importación de carne extranjera es una buena opción para satisfacer la demanda china y controlar la inflación.

Las autoridades mexicanas negocian con la Administración de Supervisión Control y Cuarentena de China la puesta en práctica de la entrada de la carne de cerdo a China tras diversas visitas de delegaciones chinas a mataderos mexicanos y una aprobación previa el pasado septiembre.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS