MI CUENTA |

El consumo de jamón Ibérico ayuda a prevenir el cáncer de próstata y la infertilidad masculina


El consumo de jamón Ibérico "ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres y evita los problemas de fertilidad debido al alto contenido en zinc de este producto alimentario", afirma un estudio realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA).

Según un comunicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de la que depende este centro, la investigación realizada detalla que el jamón Ibérico contiene "un alto contenido" en zinc, del orden de "más de un 36% de la dosis necesaria".

Asimismo, los datos aportados por el estudio nutricional de este alimento realizado por TEICA, indican que el zinc es un componente esencial de la próstata masculina y su ingesta a través de productos como el jamón Ibérico "ayudaría a reducir su tamaño y a prevenir el cáncer de este órgano".

Además, la falta de este mineral en el hombre puede "afectar a la vitalidad del espermatozoide y a la capacidad de fecundación", por lo que una ingesta adecuada de jamón Ibérico aportaría, junto a otros alimentos, "la dosis de zinc necesaria para evitar los problemas de infertilidad masculina", señala el estudio.

Este centro de investigación alimentaria de la Junta de Andalucía, ubicado en Cortegana (Huelva), está actualmente extendiendo este estudio nutricional no sólo al jamón Ibérico sino a las carnes y embutidos ibéricos.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS