MI CUENTA | NEWSLETTER

El consumo de jamón Ibérico ayuda a prevenir el cáncer de próstata y la infertilidad masculina


El consumo de jamón Ibérico "ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres y evita los problemas de fertilidad debido al alto contenido en zinc de este producto alimentario", afirma un estudio realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA).

Según un comunicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, de la que depende este centro, la investigación realizada detalla que el jamón Ibérico contiene "un alto contenido" en zinc, del orden de "más de un 36% de la dosis necesaria".

Asimismo, los datos aportados por el estudio nutricional de este alimento realizado por TEICA, indican que el zinc es un componente esencial de la próstata masculina y su ingesta a través de productos como el jamón Ibérico "ayudaría a reducir su tamaño y a prevenir el cáncer de este órgano".

Además, la falta de este mineral en el hombre puede "afectar a la vitalidad del espermatozoide y a la capacidad de fecundación", por lo que una ingesta adecuada de jamón Ibérico aportaría, junto a otros alimentos, "la dosis de zinc necesaria para evitar los problemas de infertilidad masculina", señala el estudio.

Este centro de investigación alimentaria de la Junta de Andalucía, ubicado en Cortegana (Huelva), está actualmente extendiendo este estudio nutricional no sólo al jamón Ibérico sino a las carnes y embutidos ibéricos.

Mas noticias

Empresas Salud pública

27 Mayo 2020

27/05/2020

Betelguex-Christeyns y SGS promueven los protocolos de higienización frente a SARS-CoV-2 de la Universidad Católica de Valencia

Empresas Animales de compañia

27 Mayo 2020

27/05/2020

Cómo gestionar y resolver conflictos, nueva cápsula de coaching de Vetilea

Articulos Animales de compañia

27 Mayo 2020

27/05/2020

Casi dos tercios de los propietarios pueden distinguir cambios previos a las convulsiones en sus perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Mayo 2020

27/05/2020

Una campaña muestra la trascendencia de la profesión veterinaria para animales y humanos

Empresas Porcino

27 Mayo 2020

27/05/2020

Gran éxito del Road Show Online de porcino organizado por MSD Animal Health

Noticias de interés

EVENTOS