MI CUENTA |

Grupo Asís celebra el Año Mundial Veterinario con un libro histórico


Servet, el sello editorial de Grupo Asís, acaba de publicar el libro La veterinaria a través de los tiempos, con el que rinde homenaje a esta ciencia aprovechando la celebración del Año Mundial Veterinario en 2011.

La obra, escrita por la veterinaria Yolanda Vela y el periodista Javier Lafuente, es una guía amena, didáctica y rigurosa que recorre los principales hitos de la veterinaria desde la Antigüedad hasta el presente.

Planteado como un compendio de divulgación sobre el pasado de la veterinaria y repleto de anécdotas y curiosidades, el libro contiene una parte cronológica, que explica la evolución de esta profesión desde la domesticación de los animales y las primeras civilizaciones (Mesopotamia, Grecia, Roma, China, Egipto...), la Edad Media y el Renacimiento hasta la aparición de la primera escuela veterinaria, en Lyon (Francia), un hecho fundamental que marcó la transformación de esta práctica en una ciencia, como se le reconoce hoy en día.

Los autores han concebido esta obra “con el propósito de acercar la historia de la veterinaria a la sociedad, con el rigor y el respeto que se merece”, y como “un homenaje para todos aquellos que a lo largo de los tiempos se encargaron de dignificar esta profesión”, como explican en la presentación del libro.

El volumen, de 344 páginas y 380 imágenes, dedica extensos capítulos a la historia de las enfermedades que han marcado un hito, a las diferentes especialidades veterinarias, así como al pasado y presente de la ganadería, a la historia de la inspección de los alimentos, la mejora genética o la veterinaria militar, entre otros aspectos.

Uno de los grandes méritos de la obra es haber reunido a un total de 48 profesionales, que han colaborado en la elaboración de “La veterinaria a través de los tiempos” mediante artículos de opinión especializados en diferentes partes de la historia, en enfermedades concretas o en investigaciones de determinadas ramas de la veterinaria.

Nombres como Bernard Vallat, presidente de la OIE, Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, José Manuel Etxaniz, presidente de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria, o el fallecido presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, Carlos Luis de Cuenca, entre otros muchos, confieren prestigio a esta obra.

Ambos autores desempeñan su actividad profesional en Grupo Asís. Javier Lafuente es jefe del departamento de Contenidos y Yolanda Vela es la responsable del departamento de Libros.

La obra disfrutó de una primera presentación en Zaragoza durante la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, en un acto que contó con la presencia de Juan José Badiola. Además, se dio a conocer en el reciente Congreso nacional e iberoamericano de Historia de la Veterinaria, celebrado a finales de noviembre en Valencia.

Para más información: Grupo Asís – Servet – Tel.: +34 976 461 480 – pedidos@grupoasis.com

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

INDIBA Animal Health tiene múltiples indicaciones en el paciente neurológico

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la AEEPP

Empresas Equino

23 Octubre 2020

23/10/2020

Equip WNV participa en una ronda de webinars sobre control de la fiebre del Nilo Occidental

Articulos Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

Publicado el primer estudio sobre la distribución de las principales enfermedades caninas transmitidas por vectores en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

“Europa está en el camino correcto para combatir la resistencia a los antimicrobianos”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS