MI CUENTA |

Segunda parte del curso Pruebas serológicas en porcino


En el número de enero/febrero de Suis se publicará la segunda parte del curso “Pruebas serológicas en porcino”, elaborado por Alex Ramírez (Iowa State University). Ramírez es co-autor de la 4ª edición del “Swine Diseases Manual”, que edita la Asociación Americana de Veterinarios de Porcino (AASV).

Este capítulo está dedicado a la interpretación de las pruebas serológicas utilizadas para la detección de patógenos bacterianos. Así, se repasan las diversas patologías bacterianas que afectan al ganado porcino y se explica la razón por la que algunas de ellas pueden diagnosticarse mediante serología, como por ejemplo, Actinobacillus pleuropneumoniae, Brachyspira hyodysenteriae, Brucella spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Haemophilus parasuis, Lawsonia intracellularis, Leptospira spp., Mycoplasma spp., Salmonella spp. Mientras, para otras resulta más útil otro tipo de enfoque diagnóstico, Bordetella bronchiseptica, , Clostridium spp., Escherichia coli, Pasteurella multocida, Staphylococcus spp., Streptococcus suis, Mycobacterium spp.

Además, en cada caso se aportan recomendaciones para contextualizar los resultados de las pruebas laboratoriales con la situación de la explotación y conseguir un diagnóstico preciso.

Para más información: Grupo Asís Biomedia S.L. – Revista Suis - suis@grupoasis.comsuis.grupoasis.com

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

14 Enero 2022

14/01/2022

Así es el Circle of good de Specific

Actualidad Avicultura

14 Enero 2022

14/01/2022

La gripe aviar llega también a Canadá

Actualidad Animales de compañia

14 Enero 2022

14/01/2022

La WSAVA lanza una nueva formación sobre nutrición veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Enero 2022

14/01/2022

El veterinario Antonio Arenas se pone al frente de la Unión Profesional de Córdoba

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Enero 2022

14/01/2022

Trabajo en soledad, responsabilidad económica y eutanasia son los factores que afectan a la salud mental de los veterinarios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS