MI CUENTA |

Colidex C destacada como innovación tecnológica en la colaboración Universidad-Empresa


RedOTRI y la CRUE han destacado la vacuna Colidex C en una publicación reciente1, de la Farco extrae algunos párrafos:

“A partir de los estudios realizados por el Laboratorio de Referencia de E. coli de la Universidad de Santiago de Compostela, se identificaron los serotipos de Escherichia coli que afectan específicamente a los lechones del ganado porcino español, comprobándose su influencia en el origen y evolución de la enfermedad. Con base a estos resultados se desarrolló una nueva vacuna -Colidex C- especialmente diseñada para combatir la colibacilosis de la cabaña porcina de nuestro país. Es eficaz contra la mayoría de las diarreas desde el nacimiento hasta el posdestete, siendo la única a nivel mundial que incorpora una sustancia (el conocido como “antígeno 18”) que hace inmune al porcino español frente a esta enfermedad”.

“La vacuna, con espectro antigénico completo, es la única en el mercado que ofrece la posibilidad de vacunar lechones y abordar la enfermedad colibacilar”.

“Colidex C ha ido creciendo espectacularmente en ventas y en la actualidad supone la tercera parte de la facturación total de vacunas en el mercado de colibacilosis”. Más información en www.farcovet.com.

 

1Textos extraídos de la publicación “Innovaciones tecnológicas. Innovaciones universitarias”, página 45-46; RedOTRI Universidades- CRUE, 2011.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

 
 

EVENTOS