MI CUENTA |

Aumenta la presencia del virus Schmallenberg

Detectado en 74 granjas en Inglaterra


Las autoridades británicas acaban de informar de que el virus Schmallenberg, que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, se ha detectado ya en 74 granjas de Inglaterra. Recordamos que este virus produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado.

La Agencia británica de Laboratorios Veterinarios y de Salud Animal (Ahvla) indicó que en este país la infección se ha diagnosticado en cinco casos en ganado bovino y en 69 en ovejas.

Según la Ahvla, que depende del Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, ninguna de esas granjas ha importado animales durante 2011 de las áreas europeas afectadas.Sin embargo, los científicos no han descartado todavía que el virus pueda transmitirse de animal a animal.

En Inglaterra, el virus se ha detectado en la isla de Wight, en los condados de Wiltshire, West Berkshire y Gloucestershire, además de en granjas de Norfolk, Suffolk, Essex, Kent, East y West Sussex, Hertfordshire, Surrey, Hampshire y Cornwall, donde se habían identificado casos previos.

Un portavoz de Medioambiente señaló que los casos del virus Schmallenberg se han incrementado y dijo que "mientras los productores, veterinarios y los gobiernos recaban información sobre el progreso y los efectos de la enfermedad, es vital que los productores informen de cualquier sospecha que tengan con la mayor rapidez".

Por ahora, no existe vacuna contra el virus o un tratamiento específico.

Según informa hoy el dominical británico "The Sunday Telegraph", el virus se ha detectado ya en unas 1.000 granjas europeas y el Sindicato Nacional de Productores se ha referido a la situación como de catástrofe potencial.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Noticias de interés

EVENTOS