MI CUENTA |

Llamas procrearán alpacas de primera calidad


Ernesto Lescano Herrera, el consejero regional de la provincia de Melgar, aseguró que la empresa Mega Alpaca ya viene implementando embriones de alpaca en llamas y ha teniendo excelentes resultados.
Mega Alpaca en el pasado fue financiada por la compañía minera Ares, pero por la crisis económica mundial ha tenido que desprenderse de algunos proyectos sociales como es el caso del laboratorio de embriones de Ayaviri. Hoy se esta a la espera que el gobierno tome el control del proyecto.
Lescano adelantó que si el convenio va bien, el objetivo del proyecto en este primer año será la tranferencia de mil embriones de primera calidad a vientres de llamas y alpacas, para que Puno llegue a ser el líder mundial en la producción de alpaca.
Lescano señaló que para llegar a ello el gobierno deberá invertir una suma de 450 mil nuevos soles iniciales, sólo para financiar la transferencia de un mil embriones de alta calidad.

¿Por qué la llama?
Según dice el médico veterinario de la Universidad Mayor de San Marcos, Sumar Kalinowski, el proyecto es un gran salto cualitativo de la ciencia y la tecnología peruana para acelerar el mejoramiento genético de la alpaca.
"Se utiliza a la llama como receptora de los embriones de alpacas comprobadamente finas. Como madre nodriza, la llama ha demostrado tener el útero más grande, producir más leche y ser más rustica, además el embrión de la alpaca para transferencia tiene todo el genoma del padre y la madre finos", explicó en una de sus conferencias.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS