MI CUENTA |

Rusia está considerando prohibir la importación de carne de porcino procedente de la UE

Alemania, Dinamarca, España y Francia, los más perjudicados


Según informa PigProgress.net, las autoridades sanitarias rusas están pensando en prohibir la importación de carne de cerdo procedente de la Unión Europea, lo que se uniría a la prohibición de las importaciones de vacuno y porcino vivo que será efectiva en unos días. En una reciente conferencia de prensa de representantes del Servicio Federal Ruso para el Seguimiento Veterinario y Fitosanitario, comentaron que Europa debería dejar muy claras las garantías para prevenir futuras violaciones de las regulaciones sanitarias.

Los representantes aseguraron que “a pesar de las peticiones continuas de control de los suministros de carne de cerdo, las violaciones continúan, por lo que estamos considerando implementar una prohibición de estos productos provenientes de la UE”. Ellos añadieron que el seguimiento de la carne de cerdo importada de la UE ha demostrado la presencia de residuos de sustancias dañinas, así como contaminación bacteriana. Además, se quejan de que los datos proporcionados por los certificados veterinarios y el empaquetamiento de los productos difieren con frecuencia.

Según este servicio, los controles más estrictos existentes en la actualidad en la frontera rusa están relacionados con el crecimiento de la producción interior de carne de cerdo. Para ellos la salida más fácil prohibir la entrada de estos productos si los exportadores no cumplen con las demandas de Rusia.

Las importaciones de carne de cerdo supusieron el pasado año 648.000 toneladas, más de la mitad de las cuales provenían de la Unión Europea. El mayor suministrador fue Alemania, con 98.000 Tm, seguido por Dinamarca, con 79.600 Tm, España (51.200 Tm) y Francia (36.000 Tm).

Los expertos aseguran que si se produce esta prohibición, las importaciones procedentes de Canadá y Estados Unidos aumentará significativamente. En general, los precios pueden incrementarse, lo que será beneficioso para los productores rusos.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS