MI CUENTA |

Plan de control y erradicación de la tuberculosis bovina organizado por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile


Ya ha finalizado el periodo de marcha blanca del Plan de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina, por el que funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), del Biobío realizaron campañas informativas en ferias y mataderos, para dar a conocer los principales objetivos y alcances de este plan a ganaderos y profesionales de Prodesal e INDAP, a través de charlas y reuniones con autoridades provinciales. La iniciativa del SAG dividió el país a en dos zonas epidemiológicas: zona de erradicación, que abarca desde la Región de La Araucanía al sur, concentrando el 71,85% de los bovinos del país, y zona de control, comprendida desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región del Biobío y que representa el 28,15% de la masa bovina.

A partir de ahora sólo se autorizará el traslado de animales que provengan de rebaños certificados por el SAG como libres de tuberculosis bovina, aquellos que tengan como destino mataderos o Centros de Faenamiento Animal (CFA) que cuenten con inspección veterinaria del SAG y animales menores de 12 meses, que cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio.

Sobre la situación sanitaria de los rebaños, la región tiene un importante número de rebaños con animales positivos a la tuberculosis, que se concentran en rebaños lecheros, generando pérdidas económicas y de competitividad al sector productivo. Así mismo, este plan busca mejorar la calidad y sanidad de los productos y subproductos de origen pecuario, por lo que su éxito depende en gran medida de la participación y colaboración de los ganaderos, quienes serán los principales beneficiados y, por supuesto, de los consumidores y el país.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS