MI CUENTA |

El cambio climático provocará una reducción en la producción láctea

Según un estudio presentado la semana pasada en la Conferencia sobre el Cambio Climático


Investigadores de la Universidad de Washington han observado que esta disminución será diferente según la zona del país, porque existen diferencias significativas en la humedad y en las variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas según el territorio. Por ejemplo, la humedad y las noches cálidas hacen del sureste uno de los peores lugares para el ganado vacuno lechero.

Para saber cómo afecta el clima a la producción lechera, en el estudio se combinan datos del clima a nivel regional y datos de la industria láctea. El resultado es un informe muy detallado en el que se incluye una evaluación del impacto que el cambio climático tendría en la producción láctea de vacas Holstein en cada condado de los Estados Unidos en 2080.

Los investigadores observaron que en Oregón, donde el clima es húmedo y la temperatura nocturna no cambia mucho, la producción de leche empieza a disminuir a una temperatura mucho más baja que en el clima seco de Arizona. Las vacas en Oregón comienzan a ser menos productivas alrededor de los 15 ºC, mientras que las de Arizona producen menos leche en torno a los 25 ºC. En Florida, de clima húmedo, las vacas se comienzan a ser menos productivas a la misma temperatura, más o menos, pero las pérdidas aumentan mucho más rápido que en Arizona.

Los datos también pusieron de manifiesto que los productores de leche se están agrupando en las mejores zonas para las vacas, como los condados costeros fríos de Washington.

Si bien este trabajo pronostica que la producción lechera los EE.UU. será de aproximadamente un 6% menos en la década de 2080 que a comienzos de siglo, es probable que otros factores aumenten la producción de leche, como por ejemplo las prácticas de manejo y crianza, que pueden duplicar la producción de las vacas Holstein en 30-50 años, según afirman los investigadores.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

Principales aspectos legales relacionados con la vacunación antirrábica

Actualidad Animales de compañia

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Una investigadora de la CEU UCH propone mejoras en el seguimiento cardiovascular de los perros de alta competición

Articulos Rumiantes

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Los jabalíes son también un foco para la transmisión de la tuberculosis al ganado

Empresas Avicultura

25 Septiembre 2020

25/09/2020

Zoetis celebra la II Edición de “Turkey Dialogues” para compartir experiencias sobre la producción de pavos en el sur de Europa

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Septiembre 2020

25/09/2020

“Nos hemos descuidado en la prevención y ahora podemos adelantarnos. Hay que hacer una mejor educación para la salud”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS