MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Se detectan seis nuevos brotes de PPA en Rusia y se resuelven los de Sudáfrica

Las regiones afectadas son las de Tver y Volgogrado


Cinco de los seis brotes, que se han detectado en Rusia, han aparecido en la región de Tver, al noreste de Moscú, según han informado fuentes oficiales. Así mismo, las autoridades del país han mostrado su preocupación y han puntualizado que en este momento es imposible saber el número de cerdos que tendrán que sacrificarse debido a los brotes o cuándo se conseguirá frenar la propagación de la enfermedad.

El brote de peste porcina africana en la región de Volgogrado, al este de Ucrania y al norte de las montañas caucásicas, se identificó durante las pruebas laboratoriales de muestras tomadas de cerdos domésticos que habían muerto. Las autoridades sanitarias han hecho hincapié en que ya se han tomado las medidas necesarias en esta región para acabar con el brote y evitar la diseminación de la enfermedad.

Sin embargo, el jueves pasado, el servicio federal señaló que en la región de Tver las medidas adoptadas para combatir los brotes habían sido insuficientes. Se cree que la cuarentena no se ha aplicado todavía a todas las áreas, por lo que se va a solicitar que todas las regiones de la Federación Rusa tengan la obligación de rastrear el virus de la PPA en verracos procedentes de la caza y prohibir el uso de la carne de estos animales sin los resultados del examen sanitario veterinario.

Por otro lado, Sudáfrica ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que los brotes de peste porcina africana detectados a principios de este año se han contenido y erradicado.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS