MI CUENTA |

Eville & Jones es la primera compañía del sector de la inspección sanitaria veterinaria en Reino Unido


Lola Armario
Administrativo de recursos humanos de Eville & Jones

En 1995 se funda Eville & Jones bajo las directrices de Pete Eville, Rob Jones, Jason Aldiss y Juan Ávila. Dos años más tarde se produce la primera ampliación de plantilla importante con setenta y cinco veterinarios oficiales. Desde ese momento, E&J comienza un ininterrumpido proceso de crecimiento tanto en calidad de servicio como en personal, y en abril de 2012 cuenta ya con doscientos cincuenta veterinarios oficiales y ciento cincuenta veterinarios trabajando como auxiliares de inspección. Su meta desde su creación ha sido proporcionar los mejores servicios reguladores al Gobierno y a la Industria alimentaria. Es la empresa líder en inspección sanitaria veterinaria, la primera compañía del sector operando a nivel nacional y la que mayor número de veterinarios extranjeros contrata, en su mayoría españoles.

Pero para entender mejor su crecimiento hay que remontarse a uno de los momentos más relevantes de la empresa, en septiembre del año pasado. La Foods Standards Agency (FSA) o departamento gubernamental independiente dedicado a la protección de la salud pública, atendiendo a su responsabilidad de hacer cumplir las normas de higiene alimentaria, anunció que las empresas dedicadas al control de higiene cárnica debían presentar y defender una propuesta convincente con el fin de mejorar la calidad del proceso de producción. E&J ganó la partida y FSA decidió otorgarle el monopolio de toda Inglaterra. El competidor más directo, Hall Mark, quedó relegado a Gales y Escocia.

La Agencia premió así la magnífica calidad que ofrece E&J en el proceso de control sanitario  en mataderos y su buena organización desde la oficina central, situada en Leeds.

Ese hecho aumentó considerablemente el número de mataderos a inspeccionar y E&J empezó así un proceso de ampliación de plantilla con una firme apuesta por técnicos extranjeros ya que tienen mejor formación en inspección sanitaria que los británicos. Actualmente hay un elevado número de veterinarios, en su mayoría españoles, a quienes Eville & Jones ofrece un futuro laboral que en sus países de origen no consiguen.

Podemos afirmar que esta empresa apuesta por la promoción interna y la formación de sus empleados. Otro ejemplo de ello lo encontramos en la oficina central de Leeds, la que cuenta con becarios españoles titulados en diferentes especialidades como ADE, Informática, Económicas y Psicología, a los que la empresa les da la posibilidad de ser contratados una vez acabada su beca. Además, en 2011 se promocionaron a veinticinco empleados auxiliares de inspección a veterinarios oficiales mediante cursos formativos teórico-prácticos. Un ambiente de trabajo óptimo para todos aquellos veterinarios que quieran adquirir habilidades y experiencia en el campo de inspección sanitaria y poner a prueba su inglés. A modo de ejemplo, desde que la expansión a toda Inglaterra sucedió en abril, son treinta los veterinarios españoles empleados por E & J. Se prevé que un futuro cercano la media de contratación de nuevos veterinarios será de diez cada dos meses. Esto demuestra el continuo crecimiento y la solidez de esta empresa internacional. 

Eville & Jones UK se erige como un organismo con identidad propia sobre sus tres pilares fundamentales: calidad, entusiasmo e integridad. Un valor diferencial en el que seguirá trabajando día a día para mantener la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS