MI CUENTA |

Inhibición de la conducta de consumo alimentario en perros


El polipéptido pancreático (PP) pertenece al neuropéptido Y (NPY) de la familia de péptidos y se libera de las células pancreáticas F después de las comidas. Funciona como una hormona peptídica y se ha asociado con la disminución de la ingesta de alimentos en los seres humanos y roedores.
Un estudio* llevado a cabo por investigadores del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Uppsala (Suecia), describe los efectos del PP sobre el comportamiento alimentario en los perros, cuyo Orden (Carnivora) está menos relacionado con primates y roedores de lo que ambos grupos de especies lo están entre sí.
Por otra parte, la obesidad es cada vez más frecuente en perros lo que hace que el conocimiento en la regulación del apetito sea de gran relevancia.
Durante el estudio se administró una repetida dosis fisiológica periférica del PP (3 inyecciones de 30 pmol / kg cada una, que fueron administradas dentro de 30 minutos) a seis perros de raza Beagle (machos). Esto incrementó el tiempo promedio en que los perros consumían tres raciones de alimento en un 19%, aunque no dio lugar a la reducción de la ingesta total de alimentos. Además, el PP redujo la duración de la conducta alimentaria luego de la primera ración en un 71%.
Por lo tanto, los científicos concluyen que una dosis fisiológica de polipéptido pancreático disminuye tanto el apetito, como el consumo del alimento en canes.

*Akerberg H, Meyerson B, Sallander M, Lagerstedt AS, Hedhammar A, Larhammar D. Peripheral administration of pancreatic polypeptide inhibits components of food-intake behaviour in dogs.

Peptides. 2010 Mar 22.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS